ECONOMIZA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE CON EL SISTEMA GLP

COMPRA AHORA POR 899€ + IVA Y PAGA CÓMODAMENTE*

INCLUYE KIT DE TRANSFORMACIÓN BÁSICO. CONSULTAR COMPATIBILIDAD. *Financiación a 12 meses SIN INTERESES. A partir de 12 mese con un interés bajo (consultar condiciones).

¿Qué es el GLP?

El GLP es el combustible alternativo más utilizado en Europa, se compone de una mezcla de butano y propano y es una alternativa, más ecológica y económica, a la gasolina.

¿Puedo instalarle GLP a mi coche?

Cualquier vehículo gasolina posterior a 2001 puede transformarse a GLP, es decir, los que dispongan del distintivo ambiental B. La instalación se puede realizar en cualquier taller debidamente autorizado y no suele demorarse más de tres o cuatro días.

Además, no se modifican los componentes originales del coche, es decir, el coche podrá seguir funcionando en gasolina con normalidad. Al convertir a GLP puedes utilizar indistintamente gasolina o gas. Es decir, el coche se convierte en BIFUEL.

¿Afecta al funcionamiento del coche?

Una transformación a Autogas correctamente calibrada no tiene efectos en el rendimiento del coche. Los nuevos equipos de adaptación consiguen rendimientos entorno al 98%. Por ejemplo, un coche de 110cv se quedaría en 108cv en el peor de los casos.

Además, las centralitas de última generación nos permiten cambiar de combustible automáticamente. Durante la calibración podemos ajustar el funcionamiento para que, en momentos de gran demanda de potencia, el coche pase automáticamente a modo gasolina y, al terminar, vuelva a modo gas. El conductor no tendría que apretar ningún botón y no percibiría nada durante los cambios de combustible.

La duración del motor tampoco se ve comprometida. Hay que seguir un mantenimiento normal y realizar los cambios de aceite cuando corresponda según las exigencias del fabricante. Durante los mantenimientos del coche se aprovecha para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y el cambio de filtro de gas.

¿Sale a cuenta instalar GLP?

El ahorro estimado en combustible respecto a la gasolina es del 40%. La amortización del equipo de Autogas dependerá del uso del vehículo y del consumo original del motor. No obstante, se consigue rentabilizar con facilidad. la mayoría de usuarios amortizan la instalación en 2-3 años.

¿Dónde repostar?

La mayoría de municipios medianos disponen al menos de una gasolinera con GLP. Por ejemplo, en el area metropolitana las podemos encontrar en Viladecans, Sant Boi, Gava, Cornella, Hospitalet, El Prat o Molins de rey. También tenemos en Sitges, Vilanova i la Geltru, Sant Sadurni d’Anoia, Vallirana o Vilafranca del Penedés. Puedes consultaras en los diferentes comparadores de gasolineras como el siguiente BUSCADOR

NUEVO SERVICIO: INSTALACIÓN DE GLP CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp chat