Los neumáticos y su importancia en la seguridad

¿Cuántas veces no hemos escuchado que un piloto ha perdido una competición por culpa de una mala elección en los neumáticos? Quizás es el elemento más descuidado del coche, pero es el que tiene contacto con el asfalto y por esto es necesario que tengamos especial cuidado para no perder adherencia en ningún momento.

Pero para comprobar el estado de los neumáticos, será necesario primero comprobar que tienen una profundidad mínima (en el vídeo lo ilustra muy bien con una moneda de un euro) y es que si el dibujo no es lo suficientemente profundo, estarás incumpliendo la ley además de correr el riesgo de tener un accidente.

Por otra parte, si el coche ha estado un largo tiempo parado, es posible que se hayan cristalizado los neumáticos. Es por esto que será necesario comprobar que no lo están, ya sea por nosotros mismos o solicitando la revisión a un mecánico profesional (esta opción es la más recomendable).

Para poder comprobar si está cristalizado, se suele hundir la uña en el neumático, en caso de que sea fácil hundir la uña, el neumático estará en buenas condiciones. En caso contrario, es posible que esté cristalizado y toque cambiarlos de manera inmediata.

Por último, es posible que aún haciendo todas las comprobaciones, podamos pinchar o tener algún percance en el neumático. Por eso queremos recordar que siempre que tengamos que cambiar la rueda, es necesario primero comprobar que nos paramos en un lugar seguro, poner las luces de emergencia y el freno de mano. Luego ponernos el chaleco reflectante, comprobar que no existen más peligros, señalizar con triángulos a 50 mts y entonces proceder a cambiar la rueda.

deposito gasolina

¿Es bueno apurar el depósito de Combustible?

Todos alguna vez hemos apurado el depósito de Combustible. Ya sea porque te confías en que va a durar algo más y de repente empieza a gastarse el combustible de forma inversamente proporcional a la prisa que tengas, o bien porque no has encontrado una estación de servicio en kilómetros….

Read More
e-call

¿Qué es el e-call y porqué es necesario para tu vehículo?

¿Sabías que existe un día específico para dar difusión y dar a conocer el teléfono de emergencias 112? Este año se realizó el 11 de Febrero y a partir del 31 de Marzo de 2018, todos los coches nuevos deben implementar un nuevo sistema llamado e-call. Es a raíz de esta notícia que muchos se preguntan qué es y que beneficios nos aporta en nuestro vehículo.

Read More
revisar itv

¿Qué tengo que revisar para pasar la ITV?

Todo coche con más de 4 años de antigüedad está obligado a pasar la ITV. Después de estos 4 años, tendrá que pasarla cada 2 años. Y si tiene más de 10 años de antigüedad, entonces tendrá que realizarla de manera anual.

Es un trámite que a nadie le gusta pasar, debido a la pérdida de tiempo que genera el hecho de que no pase la ITV y entonces tengas que acudir urgentemente al taller para poder repararlo.

Es por esto que es conveniente siempre realizar una Pre-ITV en la que destacaremos algunos puntos esenciales.

Read More
Caja de cambios automática

Consejos para conservar tu caja de cambios automática

Si tu coche tiene una caja de cambios automática, hace años que lo adquiriste y además no le has hecho un mantenimiento, es muy probable que te haya empezado a dar algunos problemas como: alertas en el cuadro de mandos o incluso habrás podido experimentar como te tironea el motor…

Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es realizar algunos pasos que te ayudarán a poder ver estos síntomas y detectar a tiempo los posibles fallos de nuestra caja de cambios automática.

Read More
Reparar tu coche tiene solución

2 de las averías más comunes en tu coche tienen solución

Un estudio reciente realizado por el RACE, ha demostrado que 2 de las averías más comunes son :

  1. Batería en mal estado
  2. Neumáticos en mal estado

El resto de averías, son menos frecuentes y en algunos casos, podríamos decir que son casi inevitables (entendemos que aún respetando las señales de tráfico, siempre puede haber algún factor como gravilla en el asfalto, lluvia o aceite que puede provocar un accidente involuntario, así como algún objeto o animal que invada el carril por el que circulamos.

Read More
accesorios para el coche

5 Accesorios (Gadgets) imprescindibles para tu coche

Conforme la tecnología va evolucionando, vemos que cada vez los coches se quedan más obsoletos en cuanto a tecnología y accesorios para el mismo. Pero esto se puede solucionar fácilmente gracias a que los nuevos accesorios que se adaptan perfectamente a la mayoría de coches.

Read More
tipicas averias en los coches

Tipos de Averías más comunes

Es curioso que al mecánico tan sólo se suele acudir en casos en los que ya no funciona el coche. Pero se suele olvidar que tan sólo haciendo un mantenimiento correcto del coche, se pueden evitar mayores reparaciones y desperfectos.

Además, algunas de las reparaciones grandes en las que acaban los coches en el taller es debido a despistes, quizás sin malintención, pero despistes…

Read More

Consejos para cargar el maletero

como-cargar-maleteroLos objetos han de ir en el maletero, compensando los pesos para dar estabilidad al vehículo.

Los bultos más pesados es mejor que estén debajo. Y el resto de objetos, a ser posible, amarrarlos a los puntos de sujeción del maletero.

Lo ideal será sujetar la carga con pulpos elásticos para que no se mueva. Sobretodo en el caso de no ocupar todo el maletero.

No dejar objetos sueltos en la luneta trasera, en caso de frenada pueden salir disparados como proyectiles. Y además nos obstruyen la visión.

Si ha de elegir una baca, escoja un cofre cerrado con forma aerodinámica. Evitamos ruidos y nos aporta seguridad en la carga que llevamos.

Tengamos en cuenta que al ir cargados la distancia de frenado se alarga. La previsión será importante.

No llenar el maletero, dejemos un hueco para la vuelta para lo que podamos comprar.

Abroche los cinturones de los pasajeros aun que no haya nadie. De tal modo evitaremos cualquier susto si un asiento no estaba bien fijado. Evitará al máximo la entrada de objetos en el habitáculo.

Llévate un POLO o un balón de la selección

OFERTA FINALIZADA

polo-seleccionLlévate un POLO OFICIAL de la 2º equipación de la selección de futbol comprando cuatro neumáticos Continental

¡¡Montamos los neumáticos a precio de coste y con seguro antipinchazos incluido!!

También puedes llevarte una réplica del balón BRAZUCA para disfrutar con los tuyos.

Consultanos en info@santosutomocion.com o en el 93 661 77 33. ¡Solo necesitamos la medida del neumático para darte un presupuesto inmediato!

Click to Hide Advanced Floating Content
PROMOCIÓN CAMBIA EL REFRIGERANTE CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN