revisar itv

¿Qué tengo que revisar para pasar la ITV?

Todo coche con más de 4 años de antigüedad está obligado a pasar la ITV. Después de estos 4 años, tendrá que pasarla cada 2 años. Y si tiene más de 10 años de antigüedad, entonces tendrá que realizarla de manera anual.

Es un trámite que a nadie le gusta pasar, debido a la pérdida de tiempo que genera el hecho de que no pase la ITV y entonces tengas que acudir urgentemente al taller para poder repararlo.

Es por esto que es conveniente siempre realizar una Pre-ITV en la que destacaremos algunos puntos esenciales.

Read More
Caja de cambios automática

Consejos para conservar tu caja de cambios automática

Si tu coche tiene una caja de cambios automática, hace años que lo adquiriste y además no le has hecho un mantenimiento, es muy probable que te haya empezado a dar algunos problemas como: alertas en el cuadro de mandos o incluso habrás podido experimentar como te tironea el motor…

Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es realizar algunos pasos que te ayudarán a poder ver estos síntomas y detectar a tiempo los posibles fallos de nuestra caja de cambios automática.

Read More
Reparar tu coche tiene solución

2 de las averías más comunes en tu coche tienen solución

Un estudio reciente realizado por el RACE, ha demostrado que 2 de las averías más comunes son :

  1. Batería en mal estado
  2. Neumáticos en mal estado

El resto de averías, son menos frecuentes y en algunos casos, podríamos decir que son casi inevitables (entendemos que aún respetando las señales de tráfico, siempre puede haber algún factor como gravilla en el asfalto, lluvia o aceite que puede provocar un accidente involuntario, así como algún objeto o animal que invada el carril por el que circulamos.

Read More
accesorios para el coche

5 Accesorios (Gadgets) imprescindibles para tu coche

Conforme la tecnología va evolucionando, vemos que cada vez los coches se quedan más obsoletos en cuanto a tecnología y accesorios para el mismo. Pero esto se puede solucionar fácilmente gracias a que los nuevos accesorios que se adaptan perfectamente a la mayoría de coches.

Read More
tipicas averias en los coches

Tipos de Averías más comunes

Es curioso que al mecánico tan sólo se suele acudir en casos en los que ya no funciona el coche. Pero se suele olvidar que tan sólo haciendo un mantenimiento correcto del coche, se pueden evitar mayores reparaciones y desperfectos.

Además, algunas de las reparaciones grandes en las que acaban los coches en el taller es debido a despistes, quizás sin malintención, pero despistes…

Read More

Consejos para cargar el maletero

como-cargar-maleteroLos objetos han de ir en el maletero, compensando los pesos para dar estabilidad al vehículo.

Los bultos más pesados es mejor que estén debajo. Y el resto de objetos, a ser posible, amarrarlos a los puntos de sujeción del maletero.

Lo ideal será sujetar la carga con pulpos elásticos para que no se mueva. Sobretodo en el caso de no ocupar todo el maletero.

No dejar objetos sueltos en la luneta trasera, en caso de frenada pueden salir disparados como proyectiles. Y además nos obstruyen la visión.

Si ha de elegir una baca, escoja un cofre cerrado con forma aerodinámica. Evitamos ruidos y nos aporta seguridad en la carga que llevamos.

Tengamos en cuenta que al ir cargados la distancia de frenado se alarga. La previsión será importante.

No llenar el maletero, dejemos un hueco para la vuelta para lo que podamos comprar.

Abroche los cinturones de los pasajeros aun que no haya nadie. De tal modo evitaremos cualquier susto si un asiento no estaba bien fijado. Evitará al máximo la entrada de objetos en el habitáculo.

Llévate un POLO o un balón de la selección

OFERTA FINALIZADA

polo-seleccionLlévate un POLO OFICIAL de la 2º equipación de la selección de futbol comprando cuatro neumáticos Continental

¡¡Montamos los neumáticos a precio de coste y con seguro antipinchazos incluido!!

También puedes llevarte una réplica del balón BRAZUCA para disfrutar con los tuyos.

Consultanos en info@santosutomocion.com o en el 93 661 77 33. ¡Solo necesitamos la medida del neumático para darte un presupuesto inmediato!

¿Cómo circular en una rotonda?

Hoy un poco de información sobre como circular dentro de una rotonda y salir del hervidero de coches y motos con más seguridad:

– Aquellos que circulan por el interior de una rotonda tienen preferencia sobre los conductores que pretenden acceder a la misma.

– Cuando circulamos por el carril derecho de la de la rotonda y un vehículo X quiere acceder a la glorieta, podemos cambiarnos de carril si el tamaño de la glorieta y la circulación lo permiten. Si no el vehículo X tendrá que esperar.

– Las maniobras han de indicarse siempre con los intermitentes.

– No se puede abandonar la rotonda directamente cuando se circula por el carril interior o de la izquierda de la misma. Tienes que situarte con suficiente antelación en el carril de la derecha (advirtiendo de esta maniobra con los intermitentes).

– Cuando queremos ir por la primera salida o seguir recto, tendremos que ir por el carril derecho de la rotonda.

– Cuando queremos ir a la izquierda o hacer un cambio de sentido, nos incorporamos hacia el carril interior y nos colocamos poco a poco hacia el carril de la derecha cuando vayamos a salir.

Repelente de agua y suciedad

Se trata de un producto fabricado a partir de resinas acrílicas que tapan los poros de todas las superficies del coche donde lo apliquemos.

De este modo se crea una película antiadherente en la superficie que hace resvalar el agua, polvo, insectos, entre otros fuera de nuestro campo de visión.

De este modo tendremos un parabrisas limpio durante aproximadamente unos seis meses, y en los cuales a penas tendremos que utilizar las escobillas en caso de lluvia.

Para aplicarlo es estrictamente necesario tener el cristal con una limpieza de quirófano con tal que la película quede bien fijada y se cree una superficie antiadherente uniforme.

Para más información coméntanos,

Mal olor en Aire Acondicionado

Llega el verano y el calor, que “mejor” momento para descubrir que nuestro aire acondicionado huele mal.

La primavera y las lluvias pueden colapsar los circuitos de ventilación del vehículo y crearse materia viva que emite diferentes fragancias para amenizarnos la caravana de camino al trabajo o a la playa.

Para solucionar esta incomoda situación lo mejor que podemos hacer es aplicarle un spray antibacterias que permita eliminar esos olores desagradables, y revisar que el filtro de polen junto a los conductos de evacuación no estén obstruidos.

En el caso de estar obstruidos nos puede crear pequeños depósitos de agua estancada que proboque estos aromas cenagosos.

De este modo tendremos el habitaculo con un olor fresco y renovado sin necesitar ambientadores.

Si tienes alguna duda coméntanos,

Click to Hide Advanced Floating Content
PROMOCIÓN CAMBIA EL REFRIGERANTE CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN