5 Tecnologías de combustión ya disponibles

Más de 162000 vehículos eléctricos y de gas se vendieron en 2019, con una tendencia de un 41% por encima del año anterior. Durante este año las ventas son una incertidumbre, pero está claro que el futuro será al alza. Las ciudades cada vez ponen más restricciones y por esta razón también el parque de Taxis y vehículos de uso público se renovarán poco a poco. ¿Cuáles son las tecnologías con una tendencia más al alza? En este artículo analizamos 5 de ellas en 3 tipos de usuarios.

Read More
ozono aire coche

La limpieza con Ozono en el Coche

Con la desescalada se empezaron a utilizar métodos de seguridad para poder asegurar la salud de los clientes en las diversas áreas de los negocios. En el caso de los talleres de automoción, una recomendación fue la limpieza con Ozono. Si bien en nuestro taller lo utilizamos como 1 de las 7 medidas de seguridad contra el coronavirus, está comprobado que no todos los talleres implementan esta medidad de seguridad. Por esta razón os explicamos un poco qué es esta técnica y porqué es importante.

Read More
uso coche desescalada

¿Usar el coche en la desescalada? Te explicamos cómo

Si eres de los que se preguntan si puedes utilizar tu coche durante la desescalada, te confirmamos que puedes hacerlo y explicamos las diferentes maneras.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha establecido cuatro fases para completar el fin del confinamiento (Esto no es ninguna novedad, correcto).  En estas han especificado cómo cumplir y seguir en esta nueva normalidad para hacer frente al COVID-19. Si bien en transporte privado no se ha cerrado del todo (O al menos en la escritura de estas líneas) Cualquier información posterior intentaremos actualizarla, pero los criterios que tenemos hasta el día de hoy son los siguientes:

Read More
aparcar coche barcelona

Si no tienes la etiqueta ECO aparcar en la Barcelona te costará más caro…

En Barcelona se ha aprobado recientemente en la sede del ayuntamiento un nuevo modelo para las tarifas. en este modelo se aplicarán precios más caros en el caso de aquellos coches que no tengan la etiqueta ECO. Es decir, todos aquellos considerados como más contaminantes. Esto significa que si has conseguido la etiqueta, podrás economizar más e incluso aparcar de manera gratuita en zona Azul. Por otra parte, en la Zona Verde todos aquellos que tengan cero emisiones pagarán 0,50€ por hora.

Read More
gasolina

Cómo quitar el olor a gasolina de las manos

Si te gustan los coches, seguramente no podrás evitar tocar el motor, componentes y todo aquello que se mueva… o quizás simplemente has echado alguna vez gasolina al repostar y se te ha quedado este olor tan desagradable (aunqu hay personas a las que les gusta…jejeje). Es posible que mientras estás trabajando en un taller mecánico o echando gasolina, diesel o realizando una instalación de glp no notes el olor. Esto es debido a que deja un resíduo aceitoso que mientras trabajas es posible que no lo notes.
Pero en cuanto pares, notarás cómo ese olor te va inpregnando paulatinamente.

Read More

¡No retrases el mantenimiento de tu coche!

¿Estás pensando en retrasar un cambio de aceite o una inspección de frenos? Cualquiera que sea el servicio, al posponer el mantenimiento necesario, puedes estar causando daños extensos a su vehículo y aumentando la posibilidad de una avería. Y no es que te lo recomendemos porque sea solo nuestro negocio… Es que desde el mismo Care Council te lo recomienda como medida preventiva. En su blog podemos leer: «Mucha gente no se da cuenta de las consecuencias de posponer el mantenimiento necesario del vehículo. El descuido del servicio del vehículo no sólo puede causar problemas de seguridad si se ignora, sino que puede llevar a reparaciones costosas en el futuro», Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. «Con casi el 80 por ciento de los vehículos que necesitan servicio, una nueva pieza y/o reparación, lo más probable es que su vehículo necesite más atención».

Read More

Reparación de coches híbridos y eléctricos

¿Tienes un coche híbrido o eléctrico? ¿Te has parado a pensar alguna vez qué formación es necesaria para trabajar con ellos? En este artículo hablaremos sobre ellos, para entender un poco la complejidad de los mismos. 

Read More

Los 7 coches clásicos más utilizados en España

En este artículo cubriremos los coches antiguos más clásicos de España. Pondremos de manifiesto las marcas y los modelos más utilizados. También entraremos a analizar cuáles fueron los motivos de su éxito (no solo su bajo mantenimiento y que casi ni pisaban un taller algunos…jejeje)

Read More
Envíanos un WhatsApp