Cómo quitar el olor a gasolina de las manos

Si te gustan los coches, seguramente no podrás evitar tocar el motor, componentes y todo aquello que se mueva… o quizás simplemente has echado alguna vez gasolina al repostar y se te ha quedado este olor tan desagradable (aunqu hay personas a las que les gusta…jejeje). Es posible que mientras estás trabajando o echando gasolina, no notes el olor. Esto es debido a que deja un resíduo aceitoso que mientras trabajas es posible que no lo notes.
Pero en cuanto pares, notarás cómo ese olor te va inpregnando paulatinamente.

MÉTODOS PARA LAVARTE LAS MANOS CON OLOR A GASOLINA

Comenzamos con la respuesta más básica de cómo lavar el olor a gasolina de sus manos: lávelas con jabón. Un jabón arenoso puede ayudar a eliminar el residuo aceitoso. En ausencia de jabón arenoso, podrás utilizar los posos de una cafetera (Es decir, café molido usado). Con el fin de eliminar la mayor cantidad de olor posible, asegúrese de poner el jabón debajo de las uñas y en los nudillos, donde la piel puede tener pliegues o dobleces y atrapar la suciedad. Un detergente antigrasa también puede ayudar a eliminar el olor cuando se usa a plena potencia. Aplíquelo bien en la piel con una toalla seca y utilice un cepillo de uñas o un cepillo de dientes para las uñas si es necesario, antes de enjuagarlo a fondo para eliminar el olor.

Si el olor persiste, debe considerar el uso de limpiadores de manos especialmente diseñados para eliminar la suciedad, la grasa y los aceites. El uso de este jabón mecánico debe utilizarse seguidamente con abundante agua y jabón común para obtener los mejores resultados.

También puede buscar por casa algunas soluciones posibles para las manos que huelen a gasolina. Una mezcla consiste en hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre, frotar y enjuagar las manos hasta que huelan limpias. Esto es mucho más seguro que mezclar el blanqueador con bicarbonato de sodio y detergente. Podría funcionar, pero los vapores del peróxido de hidrógeno sin diluir pueden producir dolor de cabeza.

OTROS MÉTODOS QUE PUEDEN FUNCIONAR PARA ELIMINAR EL OLOR A GASOLINA DE LAS MANOS

Buscando más métodos, otro que puede funcionar es cortar un limón por la mitad y frotarlo en la piel de sus manos. El jugo debe frotarse en cada arruga de sus manos y debajo de sus uñas para eliminar el olor. Alternativamente, puede hacer lo mismo con aceite de eucalipto.

Según una web de referencia en el sector, los detergentes desengrasantes que normalmente se encuentran en la lavandería también pueden ser de gran ayuda. Mezclarlas con una pequeña cantidad de agua o detergente normal para formar una pasta con la que se pueden frotar las manos y las uñas. Siempre enjuague bien sus manos en agua corriente fría. También es posible usar alcohol para frotar u otros limpiadores de manos a base de alcohol, ya que el alcohol es un solvente orgánico que puede ayudar a deshacerse de los residuos de gasolina aceitosa que hacen que sus manos huelan después de trabajar en el auto.

Por último, no olvide hidratar sus manos, ya que muchos de estos productos limpian, pero también resecan la piel.