La limpieza con Ozono en el Coche

Con la desescalada se empezaron a utilizar métodos de seguridad para poder asegurar la salud de los clientes en las diversas áreas de los negocios. En el caso de los talleres de automoción, una recomendación fue la limpieza con Ozono. Si bien en nuestro taller lo utilizamos como 1 de las 7 medidas de seguridad contra el coronavirus, está comprobado que no todos los talleres implementan esta medidad de seguridad. Por esta razón os explicamos un poco qué es esta técnica y porqué es importante.

¿Qué es el Ozono?

Por definición el Ozono es una molécula de 3 átomos de Oxigeno. Este se puede encontrar en el aire y para poder realizar un uso correcto y realizar una limpieza efectiva se deberá utilizar una máquina específica generadora de ozono. Este proceso elimina virus, hongos, bacterias y todo tipo de micro organismos como la COVID-19, además de los malos olores que se puedan generar en el mismo vehículo. Es un desinfectante natural mejor que el cloro o la lejía.

Ventajas de utilizar esta técnica

Dado que es un gas libre de resíduos, actua como viricida, desodorizante, microbicida y desodorizante evita que los virus proliferen y llega a rincones dónde con otros productos no se podría alcanzar de manera física. Por tanto podemos decir que se realiza una limpieza de alta efectividad, frenando el crecimiento y desarrollo de otros focos de contagio y para el interior del vehículo es indispensable. Además el ambiente que deja este método es fresco y sensación de renovación.

También evita otro tipo de enfermedades como la legionela la salmonela al penetrar directamente en conductos de ventilación

¿Cómo se realiza dicha limpieza?

Primero es necesario tener una máquina de ozono. Estas deben ser manipuladas solo por profesionales calificados ya que de utilizarlo mal puede derivar en dolencias o infecciones en la vía respiratorias por sus propiedades oxidantes. Es un proceso sencillo, pero debe estar bien utilizado. Se coloca la máquina dentro del vehículo para que libere el ozono y se reparta. Durante este proceso debe estar hermético el coche y sin nadie dentro con trampillas del a.ac abiertas. La duración dependerá de la máquina si bien como máximo son 30 mins. Después de este proceso es importante realizar un aireado del vehículo.