¡No retrases el mantenimiento de tu coche!

¿Estás pensando en retrasar un cambio de aceite o una inspección de frenos? Cualquiera que sea el servicio, al posponer el mantenimiento necesario, puedes estar causando daños extensos a su vehículo y aumentando la posibilidad de una avería. Y no es que te lo recomendemos porque sea solo nuestro negocio… Es que desde el mismo Care Council te lo recomienda como medida preventiva. En su blog podemos leer: “Mucha gente no se da cuenta de las consecuencias de posponer el mantenimiento necesario del vehículo. El descuido del servicio del vehículo no sólo puede causar problemas de seguridad si se ignora, sino que puede llevar a reparaciones costosas en el futuro”, Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Con casi el 80 por ciento de los vehículos que necesitan servicio, una nueva pieza y/o reparación, lo más probable es que su vehículo necesite más atención”.

Además se recomienda seguir un programa de servicio del vehículo, puedes conseguir una copia gratuita para el mantenimiento de tu coche en pdf aquí. Puedes tenerla impresa en la guantera y realizar los procedimientos de mantenimiento de rutina más comunes para que elvehículo siga funcionando a pleno rendimiento.

QUÉ HACER PARA MANTENER EL VEHÍCULO EN BUEN ESTADO

Revisa todos los líquidos, incluyendo el aceite del motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión, así como el disolvente del limpiaparabrisas y el anticongelante/refrigerante.

Comprueba el sistema de frenos una vez al año y haga inspeccionar los forros de freno, los rotores y los tambores en cada cambio de aceite.

Revisa las llantas, incluyendo la presión y la banda de rodamiento. El desgaste desigual indica la necesidad de alinear las ruedas. Las llantas también deben ser revisadas en busca de bultos y calvas.

Revisa las mangueras y correas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o que muestren signos de desgaste excesivo.

Comprueba el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que el rendimiento adecuado de la calefacción y el aire acondicionado es fundamental para la comodidad interior y por razones de seguridad, como el descongelamiento.

Comprueba los limpiaparabrisas y la iluminación para que puedas ver y ser visto. Comprueba que toda la iluminación interior y exterior funcione correctamente y reemplaza las escobillas desgastadas para que puedas ver claramente cuando conduzca durante la precipitación.

“Asegúrate de inspeccionar completamente su vehículo anualmente, incluyendo la realización de una puesta a punto y alineación de las ruedas”, dijo White. “Si sospecha que hay un problema, no se detenga y resuelva rápidamente antes de que las reparaciones menores se vuelvan más complicadas y costosas”.

Desde Taller Santos Automoción, queremos promover los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo para los consumidores. Si tienes dudas, recuerda que tenemos las revisiones más económicas disponibles para ti en la versión online de la tienda.