5 CONSEJOS PARA TENER TU COCHE A PUNTO PARA LA VUELTA AL COLE

Todos los papás y mamás saben que ya llega “la vuelta al cole”. Por esta razón Santos Automoción, quiere ayudar a las familias a preparar sus vehículos estén a punto para llevarlos y que no tengan ningún percance en el camino, así como acompañarlos en sus actividades y por supuesto, planear días con ellos.

Es de vital importancia tener un coche a punto cuando llevamos los niños al colegio porque normalmente las prisas y el estrés son un agravante que puede acabar generando más accidentes como demuestran algunos artículos como este : situaciones peligrosas cerca del colegio

Además, pronto los días serán más cortos y con el mal tiempo por delante, será muy necesario asegurarse de que las luces y los limpiaparabrisas funcionen correctamente para que usted pueda ver y ser visto.

Lo ideal será hacerle una revisión completa al vehículo, pero además, hay algunas cosas que podemos comprobar de manera sencilla:

  1. Compruebe si las escobillas están desgastadas y sustitúyalas si es necesario.
  2. Haga una inspección anual de los frenos. El sistema de frenos es la característica de seguridad más importante de su coche. Antes de que hacer cualquier viaje largo, asegúrese de que los frenos funcionen correctamente. Programe una inspección de los frenos y busque señales de advertencia de que su vehículo puede necesitar servicio de frenos, tales como una luz de freno iluminada o ruidos de chirrido, chirrido o chasquidos al presionar los frenos.
  3. Revise las llantas para ver si están infladas o excesivamente gastadas, revise la presión de las llantas y rellene las llantas desinfladas, incluyendo las de repuesto, y busque un desgaste desigual y revise la profundidad de la banda de rodamiento.
  4. Asegúrese de que todos tengan el cinturón de seguridad puesto. Aunque parezca algo básico y sin importancia, es un elemento vital. Para los más pequeños que viajan en el coche, solicite información si no la tuviera sobre cómo instalar asientos de seguridad, así como pautas para seleccionar un asiento de seguridad o un elevador en función de la edad y el tamaño de su hijo.
  5. Considere la posibilidad de instalar un dispositivo de detección con cámara para la marcha atrás o sonidos de advertencia cuando esté circulando marcha atrás. Aunque los conductores no deben confiar únicamente en estos dispositivos, pueden ayudar a reducir el riesgo de incidentes de retroceso.

Tan solo aplicando estos consejos, te protegerás a ti y a tu família también.