2 de las averías más comunes en tu coche tienen solución

Un estudio reciente realizado por el RACE, ha demostrado que 2 de las averías más comunes son :

  1. Batería en mal estado
  2. Neumáticos en mal estado

El resto de averías, son menos frecuentes y en algunos casos, podríamos decir que son casi inevitables (entendemos que aún respetando las señales de tráfico, siempre puede haber algún factor como gravilla en el asfalto, lluvia o aceite que puede provocar un accidente involuntario, así como algún objeto o animal que invada el carril por el que circulamos.

En el estudio aparecían más de 16.5306 asistencias para el cambio de batería para el año 2016 y es curioso porque esto se podría evitar o se podría haber detectado si antes de salir de viaje, le hacemos una revisión general al coche que incluya el estado de la batería.

El segundo aspecto, supuso 78.900 casos relacionados con un mal estado en los neumáticos. Esto también se podría evitar fácilmente también. Por ejemplo, si salimos de viaje, sería necesario o adecuado preguntar al mecánico cómo ve el estado de los neumáticos. En caso de que estén en mal estado, sería necesario cambiarlos, ya que el neumático es el único contacto que tiene nuestro coche con el asfalto y esto puede provocar que o bien no frene correctamente el coche o bien que no se agarre en una curva y acabemos teniendo un accidente.

Es por estas razones que en Santos Automoción queremos ayudarte. Tenemos las revisiones y mantenimiento de coche más completas, siempre siguiendo las exigencias del fabricante. Tráenos tu coche y así podrás evitar las averías más comunes.