¿Es bueno apurar el depósito de Combustible?

Todos alguna vez hemos apurado el depósito de Combustible. Ya sea porque te confías en que va a durar algo más y de repente empieza a gastarse el combustible de forma inversamente proporcional a la prisa que tengas, o bien porque no has encontrado una estación de servicio en kilómetros….

El hecho es que sea la circunstancia que sea, seguro que alguna vez has escuchado: “Tranquil@, que esto le va bien al depósito para hacer limpieza” y mientras en tu cerebro quizás estuviera apareciendo una imagen como si con una pajita absorbiera el depósito de combustible y lo echara dentro del motor…ese gran desconocido que hace que todo se queme como si fuera una hoguera.

Pero la verdad dista de aquellas imágenes que nos podemos crear nosotros mismos. Es por esto que en este artículo hablaremos de algunos aspectos para definir si es bueno o no apurar el depósito de combustible.

Apurar el depósito de combustible empeora el rendimiento

Esto es porque cuando estás apurando al máximo, todos los sedimentos del combustible que se quedan en la base del depósito llegan a consumirse y por tanto los envía al motor. Y por raro que parezca, esto no es bueno, ya que es suciedad lo que se introduce en el motor y por tanto puede empeorara el rendimiento, así como aumentar el consumo de combustible.

El riesgo de quedarte tirado es mayor si apuras el depósito de combustible

Es cierto, parece algo básico, pero el hecho es que es una de las averías más comunes, como vimos en un anterior artículo que hablaba sobre las averías más comunes en el coche.

Y es que, aunque normalmente no suelen fallar los indicadores del depósito, es posible que en un momento dado falle y esto provoque que esté indicando que todavía le queda combustible, cuando realmente no queda. Así que puede que te quedes sin combustible en el momento más inoportuno

A la bomba de combustible no le va bien apurar el depósito

Es un elemento en el que no se piensa, pero la bomba es vital para enviar el combustible hacia el motor. Y según estudios, cuando existe poco combustible, el esfuerzo de la bomba es mayor que cuando hay en abundancia, además es posible que incluso se cuelen burbujas de aire perjudicando la mezcla aire/combustible.

Vistas estas razones, el mejor consejo es que no apures el depósito y hagas lo posible por mantener siempre tu coche a punto para evitar posibles reparaciones más costosas en un futuro. En Santos Automoción, estaremos dispuestos a ayudarte en cualquiera de los casos.