¿Qué tengo que revisar para pasar la ITV?

Todo coche con más de 4 años de antigüedad está obligado a pasar la ITV. Después de estos 4 años, tendrá que pasarla cada 2 años. Y si tiene más de 10 años de antigüedad, entonces tendrá que realizarla de manera anual.

Es un trámite que a nadie le gusta pasar, debido a la pérdida de tiempo que genera el hecho de que no pase la ITV y entonces tengas que acudir urgentemente al taller para poder repararlo.

Es por esto que es conveniente siempre realizar una Pre-ITV en la que destacaremos algunos puntos esenciales.

¿Qué es necesario comprobar antes de la ITV?

  • Aceite del motor.
  • Luces Exteriores
  • Claxon
  • Limpia y Lava Parabrisas
  • Estado y Presión de los neumáticos
  • Cinturones de seguridad
  • Que no haya ningún testigo de alerta de motor en el cuadro de instrumentos

El aceite del motor es necesario que se compruebe tanto el estado, como el nivel del mismo. En cuanto a las luces, es necesario que todas funcionen correctamente, pide ayuda para visualizar las de marcha atrás y freno. También debe de funcionar bien el claxon.

Los limpia y lava parabrisas deben de funcionar correctamente también a fin de que puedas limpiar la luneta delantera suavemente y sin ruidos de los limpia parabrisas. Comprueba la fecha de caducidad de los neumáticos, su buen estado y la presión con la presión (en Bars) indicado por el fabricante. Comprueba también todos y cada uno de los cinturones de seguridad (aunque no los utilices). Y si hay algún testigo de aviso de alerta de motor, llévalo de inmediato al taller.

Recuerda también solicitar cita previa, que siempre será mejor que plantarse allí y de hecho, en algunos sitios no te admiten sin cita previa…

Por último, lava y limpia el coche por dentro y por fuera para causar buena impresión.

Con estos puntos te ahorrarás más de un viaje de vuelta a la ITV. Aún así, hay puntos que quizás se puedan escapar, como por ejemplo la emisión de gases o el estado de los frenos. Es por esto que siempre recomendamos pasar la Pre-ITV en Santos Automoción e incluso podemos pasarla por ti. Tan solo pregúntanos por las condiciones y estaremos encantados de ayudarte.